Si tienes epilepsia, no estás solo

Image
Alejandra

By Alejandra Gaehd

Person with Epilepsy

Thursday, March 23, 2023

Soy una de las 26 personas que tienen epilepsia. En el 2019, tuve una crisis epiléptica que fue el comienzo de algo que nunca podríamos haber imaginado. 

La epilepsia es la condición neurológica que me quitó mi libertad y mi salud. Caminé con la ayuda de un andador. No podía escribir, conducir o estar sola. No tenía la fuerza física para sostener a mis bebés, y no podía darles un baño. Ni siquiera podía ir al parque sola. Siempre tenía que estar acompañada. 

Las crisis epilépticas no disminuyeron, y después de usar muchos medicamentos diferentes, los médicos en México nos dijeron que no había nada más que hacer. Dijeron que tenía que acostumbrarme a mi nuevo estilo de vida.

Tuve la suerte de poder someterme a una cirugía en los Estados Unidos que ayudó a controlar mis crisis. Aunque todavía no estoy dada de alta al 100%, puedo hacer cosas que pensé nunca podría volver hacer. Jugar tenis, esquiar, ir al parque sola, enseñar a mis hijos a nadar, estar sola en una piscina, andar en bicicleta, conducir y muchas otras cosas que la mayoría de la gente considera normales son grandes logros para mí.

No podría haberlo hecho sola. Mi esposo, Andrés, nunca se apartó de mi lado. Brindó apoyo incondicional como mi enfermero número 1 y asumió el papel de padre y madre de la casa. Él es el mejor padre para Andrés y Juan Pablo y el mejor esposo para mí. ¡Mis hermanas, que nunca se han separado de mi lado, son el mejor regalo que mis padres podrían haberme dado!

Tres años después de la operación que cambió mi vida y la vida de mi familia, estoy lista para compartir mi historia. Me siento muy afortunada, y al mismo tiempo, siento un enorme sentido de responsabilidad de poder ayudar a crear conciencia sobre la epilepsia.

Quiero que mi historia llegue a muchas personas que están pasando por lo mismo para que podamos ayudarnos mutuamente. La epilepsia puede ser una enfermedad silenciosa y aislante para muchas personas, y también puede causar ansiedad y depresión. Quiero que la gente sepa que no están solos.  Si usted o un miembro de su familia está pasando por algo similar, conéctese con un médico que pueda ayudarlo a encontrar un tratamiento que funcione para usted.

Reviewed By: Sara Wyen

Sign Up for Emails

Stay up to date with the latest epilepsy news, stories from the community, and more.